El PIB de EEUU cae por debajo de las previsiones

27 de agosto de 2009 (17:11 CET)

La economía estadounidense sigue ofreciendo signos de recuperación. El PIB en el segundo trimestre cayó un 1%, menos de lo que habían previsto los analistas que habían estimado un descenso del 1,5%. El dato, no obstante, sí cumple con la previsión del Gobierno estadounidense, que situaba el descenso en el 1%. 

La inversión residencial durante este segundo trimestre ha registrado una caída mucho menos acusada, al igual que las exportaciones, indicadores que han permitido moderar la contracción del PIB en este segundo trimestre. La recuperación de la inversión y el gasto público también han sido fundamentales para alcanzar esta tasa. 

El dato de desempleo, negativo
Por otro lado, las peticiones iniciales de desempleo semanales descendieron en 10.000 unidades, con respecto a la semana anterior, hasta las 570.000 solicitudes. Esta cifra, no obstante, empeora las previsiones de los analistas, que confiaban en no superar las 565.000. 

Algunos expertos han apuntado a la posibilidad de que Estados Unidos se enfrente a una recuperación “sin empleo” en la cual las empresas no contraten personal hasta que la expansión económica se asiente.
Wall Street se ha dejado llevar por este mal dato y ha iniciado la sesión a la baja.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad