'El Pocero' deja también a medias la MotoGP

stop

Sin título

13 de julio de 2009 (10:37 CET)

Y van dos. Tras el abandono de su proyecto estrella, el residencial de Seseña, ahora Francisco Hernando, ‘el Pocero’, también se retira del motociclismo y deja a Sete Gibernau sin escudería para lo que queda de temporada.

El equipo Grupo Francisco Hernando de MotoGP, dirigido por los hermanos Gelete y Pablo Nieto, y del que ‘el Pocero’ es su principal patrocinador, ha anunciado este sábado que se retira del mundial de MotoGP. La razón es la decisión de ‘el Pocero’ de dejar de respaldar económicamente la escudería, de manera que este próximo sábado, Sete Gibernau, principal nombre en las filas de Grupo Francisco Hernando, ya no correrá el Gran Premio de Alemania. 

Desde el grupo han vinculado la decisión de abandonar el equipo de MotoGP a la crisis y a que “el Grupo Francisco Hernando ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos, en todos sus proyectos como promotores y constructores". 

Sete Gibernau ha manifestado su sorpresa ante la repentina salida de ‘el Pocero’ del negocio del motociclismo. Además, según El País, hasta 15 personas del equipo, entre mecánicos, asistentes y personal que mantiene el 'hospitality', no han recibido su salario, al menos, en el último mes. 

El constructor, que decidió abandonar la macrourbanización de Seseña sin terminar el pasado mes de junio –construyó sólo 5.092 viviendas de los 13.508 proyectados- aseguró que iba a centrarse en sus proyectos en Guinea Ecuatorial, donde iba a construir 38.000 viviendas con el apoyo del dictador Teodoro Obiang. Sin embargo, Melchor Esono, viceministro de Hacienda, rebatió la semana pasada, antes de la visita de Moratinos a Guinea Ecuatorial que ‘el Pocero’ fuera a construir en el país africano dado que "no tiene ningún tipo de licencia ni para la edificación de viviendas ni para nada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad