El Popular da la bienvenida a los socios mexicanos

stop

La junta de accionistas aprueba la reducción del consejo de administración a 15 miembros

Ángel Ron

07 de abril de 2014 (18:45 CET)

Banco Popular ha dado la bienvenida a los socios mexicanos. En concreto, a Antonio del Valle, quien representará en el consejo de administración a los nuevos miembros en la entidad que preside Ángel Ron.

La entrada de los socios se ha hecho efectiva este lunes en la junta de accionistas, aunque fue el pasado diciembre cuando unieron sus caminos tras la ampliación de capital que realizó el Popular.

Acuerdo con BX

A finales de 2013, la entidad llegó a un acuerdo para adquirir el 24,9% del grupo financiero BX de la familia Del Valle. Esta toma de participación se enmarcó en la alianza por la que el grupo de accionistas, encabezados por la familia mexicana, tomaba a su vez el 6% del Popular.

Asimismo, durante la junta de accionistas, se ha ultimado la reducción de los miembros del consejo de administración de los 16 actuales a 15. Pero el reajuste se ha producido de manera paulatina desde el pasado año, cuando se acordó adaptar el tamaño del consejo a las recomendaciones del código unificado de las sociedades cotizadas españolas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad