El Popular lidera la subida del Ibex

Sin título

23 de marzo de 2009 (19:15 CET)

Diez días subiendo lleva el Íbex 35, el principal indicador de la bolsa española, gracias sobre todo al buen comportamiento de los bancos. En la sesión de este lunes, en la que el principal indicador español ha subido un 3,14%,  se lleva el premio el Popular, que ha recuperado un 7,85% y ha liderado las subidas del parqué español. Por su parte, Banesto ha recuperado casi un 5%

Pero los grandes bancos también han respondido con fuerza a las noticias positivas procedentes de los EEUU. El BBVA ha avanzado un 6,6%, el Santander un 4,6%.

En Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Tim Geithner, ha presentado el plan de recompra de activos tóxicos, que tendrá un importe de hasta un billón de dólares. Según los expertos, a falta de saber si está bien articulado para poder restar presión sobre los balances de la banca y facilitar la concesión de préstamos, el plan parece haber convencido a los inversores de que, al menos, es mejor que no hacer nada.

Otra noticia que ha impulsado los índices al alza es que las ventas de vivienda de segunda mano en EEUU subieron en febrero más de lo esperado por el mercado. Gracias a todas estas noticias, Wall Street subía un 3,9% a media sesión.

En Europa, la euforia ha sido similar. El Footsie de Londres ha recuperado un 2,9%, el Dax de Frankfurt un 2,7% y el CAC de París un 2,8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad