El precio de la vivienda usada cae en Catalunya por encima de la media española

stop

A lo largo del 2010 el precio por el metro cuadrado ha bajado hasta los 2.669 euros de media, un -6,5%

27 de diciembre de 2010 (14:28 CET)

El precio de la vivienda usada en Catalunya se ha contraido un 6,5% en 2010, según datos del portal inmobiliario idealista.com. El informe calcula que el precio del metro cuadrado ha descendido hasta los 2.669 euros de media. En España el ajuste ha sido de un -5,7%, lo que situa el precio del metro cuadrado en 2.270 euros. Según el mismo informe, pese al descenso generalizado, los precios se han incrementado en el 25,5% de los municipios analizados en España.

El metro cuadrado sólo se ha encarecido en dos comunidades. Baleares ha experimentado un incremento del 7,1% mientras que en el País Vasco la vivienda usada ha subido un tibio 0,2%. En el polo opuesto, Navarra es la Comunidad que experimenta un mayor descenso al registrar una caída del 8,5%, seguida de la Comunitat Valenciana (-7,6%) y de Catalunya.

País Vasco cierra el año como la Comunidad más cara, con 3.491 euros por metro cuadrado, por delante de Madrid (3.160 euros). Las más económicas fueron Extremadura (1.372 euros), Murcia (1.437 euros) y Canarias (1.576 euros).

Malas previsiones

Según el portal inmobiliario autor del informe, “la lentitud del ajuste de los precios en la mayor parte de España está siendo superior a lo esperado”, con lo que “2011 será de nuevo un año duro para la venta de viviendas”. “Los vendedores deberán aplicar mayores descuentos al precio que piden por sus casas si quieren cerrar la venta, sin olvidar que en los próximos meses es probable que la banca ofrezca precios más agresivos”, añade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad