El presidente de la CEOE, contento con Rosa Díez

Sin título

08 de junio de 2009 (18:53 CET)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán ha reaccionado a los resultados electorales. Lo ha hecho felicitando, con telegramas personales a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, a José Luis Rodríguez Zapatero Presidente del Gobierno y del PSOE y ...a Rosa Díez, presidenta del partido Unión Progreso y Democracia (UpyD).

A Rajoy, formalmente le felicita Díaz Ferrán por la victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo y por su dedicación a la campaña. A Rodríguez Zapatero también le felicita por el esfuerzo realizado durante la campaña y los resultados obtenidos.

Lo más curioso es el telegrama dirigido a Rosa Díez, a la que el presidente de la patronal española felicita por los resultados que han permitido la presencia del nuevo partido en la institución. La información relativa a las felicitaciones ha sido distribuida por el Servicio Empresarial de Noticias, vinculado a la patronal.

La nota no informa de que el presidente de la CEOE haya felicitado a ningún otro dirigente ni partido políticos de los que se presentaban en los comicios del pasado 7 de junio.

La información sobre las felicitaciones de Ferrán a los dirigentes políticos citados se produce después de qué justo antes de las elecciones se filtrase el mal ambiente que existía entre la gran patronal española y el presidente de los populares, Mariano Rajoy. No es casual que justo aquel día, el portavoz de economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, cargase duramente contra los sindicatos, a los que acusaba de “estar salvando la cara al gobierno” y lo que es más sorpresivo, contra la patronal CEOE, de la que dijo: “hay que distinguir entre empresarios reales y empresarios organizados. La crisis está situando a todos en su lugar”. Las palabras de Montoro, que anteriormente fue un alto responsable de la CEOE, se interpretaron como una respuesta del Partido Popular a las informaciones sobre el mal ambiente existente entre esta organización y la patronal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad