El presidente del ICF vaticina que en Catalunya quedarán sólo cuatro cajas

stop

Sin título

15 de septiembre de 2009 (12:37 CET)

El que fue hasta hace poco responsable de política financiera de la Generalitat, y nuevo consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), Miquel Salazar, pronosticó que Catalunya sólo contará con cuatro cajas tras el proceso de fusiones iniciado en los últimos meses.

“Las previsiones indican que quedarán cuatro grupos”, dijo Salazar el lunes en Barcelona, en la presentación del salón de bolsa y mercados financieros Borsadiner. Para Salazar el mapa final incluiría tres grupos de cajas y una entidad en solitario, La Caixa.

Por ahora, se ha perfilado la fusión entre Caixa Manlleu, Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Girona; y la posible alianza entre Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, a la que podría sumarse Caixa Manresa. Por ahora, Caixa Penèdes y Caixa Laietana no han encontrado socio. El consejero delegado del ICF afirmó que las fusiones entre entidades de diversas comunidades serían más complejas que la integración dentro de la misma autonomía. Cosa que fue interpretada por los los asistentes como una invitación a un acuerdo entre Laietana y Penedés. Esta operación, según fuentes del sector sería muy costosa por la gran extensión de la red de oficinas de la Caixa de Penedès.

“La cajas deben cambiar su relación con los clientes”, señaló Salazar, que ha sido nombrado presidente del comité organizador de Borsadiner, cargo hasta ahora ocupado por el presidente de Fibanc, Carlos Tusquets.
La relación entre las entidades financieras y los clientes es uno de los aspectos que se debatirán en la edición de este año del salón Borsadiner, que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad