El principal sindicato de Caixa Tarragona insta al consejo a aprobar la fusión

stop

13 de octubre de 2009 (11:00 CET)

El Sindicat d’Empleats de Caixa Tarragona (SECT), el primero en importancia en la caja tarraconense, ha pedido en un comunicado al consejo de administración de la entidad que respalde la fusión con las cajas de Catalunya y Manresa en la reunión que celebrarán este martes para examinar el proceso de integración.

Las tres cajas reúnen en la tarde de este martes a sus consejos para aprobar la integración una vez que los directores generales de la cajas hayan alcanzado un acuerdo para llevar a cabo el proceso de integración.

«Los trabajadores de Caixa Tarragona no entenderían que los representantes políticos en el consejo de administración acudieran a la reunión extraordinaria del día 13 con la predisposición de abstenerse sin aportar ninguna alternativa viable», ha puesto de manifiesto el sindicato. El SECT considera que la fusión con Catalunya y Manresa «abre oportunidades» y censura que «las instituciones políticas que ahora se oponen a la fusión han tenido más de un año para buscar soluciones y hasta ahora no han aportado ninguna».

Pese a que el propio sindicato tacha el acuerdo de “irreversible”, critican la postura que han adoptado los representantes de la Diputación de Tarragona en el consejo de administración de la caja, puesto que, previsiblemente, se abstendrán en la votación que debe abrir paso a la fusión.

SECT destaca que con la fusión la entidad de ahorros contará con una vicepresidencia en la que será la cuarta caja española y un peso en los órganos de gobierno más grande que la aportación de activos que realiza. En este sentido, el sindicato reivindica que se trabaje para incorporar a personas capacitadas que hagan lo posible por retener algunos departamentos de los servicios centrales en Tarragona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad