El propietario de La Bruixa d’Or, a un paso de comprar la UE Lleida

stop

Sin título

21 de junio de 2010 (11:30 CET)

Xavier Gabriel, el propietario de la famosa administración de lotería La Bruixa d’Or de Sort, está cerca de convertirse en el nuevo copropietario de la Unió Esportiva Lleida, club que actualmente milita en la segunda división B. Según ha podido saber ED de fuentes conocedoras de las negociaciones, la compra podría incluso materializarse esta misma semana, siempre que no se produzca ninguna sorpresa en la revisión de las cuentas del equipo leridano que están llevando a cabo los posibles compradores.

La persona que acompaña a Gabriel en esta operación es la empresaria, agente de jugadores y exfutbolista Anabel Junyent, que el año pasado ya intentó sin éxito comprar el Terrassa, un club que atraviesa una grave crisis institucional y financiera.

A pesar de que las cifras de la operación no se han concretado, en las actuales circunstancias, la compra de un club de fútbol de segunda B no parece precisamente un negocio rentable a corto y medio plazo. Y el caso del Lleida no es una excepción. Según publica este lunes La Mañana, el club tiene denuncias en los juzgados de ex presidentes, reclamaciones millonarias por el tema de la Ciudad Deportiva y debe dinero a los futbolistas.

No obstante, parece que ni Gabriel ni Junyent lo harían por dinero, sino para tener más notoriedad él y por afición ella. De hecho, Gabriel ha conseguido un gran patrimonio gracias a su administración de lotería, que ya factura más de 100 millones de euros al año, gracias, sobre todo, a la apuesta que hizo para vender lotería a través de Internet. Con esto, puede permitirse el lujo no sólo de tener un equipo de fútbol sin sufrir demasiado por los resultados económicos y futbolísticos, sino de pagar 300.000 euros para ser el primer español en viajar al espacio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad