El PSOE: “Rajoy es ‘ni-ni’, ni reduce el déficit ni crea empleo”

stop

EPA

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez. EFE

24 de enero de 2013 (15:31 CET)

El PSOE ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser “el presidente ni-ni, ni reduce el déficit ni crea empleo”. La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que los casi seis millones de parados que ha arrojado la Encuesta de Población Activa (EPA) "son los resultados de la reforma laboral de la que Rajoy se siente tan orgulloso".

La dirigente socialista ha denunciado ha alertado de que será "muy difícil recuperar los 800.000 empleos netos que se han destruido". Palabras similares ha utilizado Alfredo Pérez-Rubalcaba. El líder del PSOE ha afirmado que lo más “terrible” son “los 850.000 empleos perdidos en el año de la reforma laboral”.

Positivo


Sin embargo, el Gobierno ve menos negativo el dato de la EPA. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha mantenido la previsión del Gobierno de que la economía española volverá a crear empleo neto "a finales de este año o principios de 2014".

Jiménez Latorre ha asegurado que la economía española "será menos mala en los dos primeros trimestres" de este año y que "en la segunda parte del año empezará a haber signos positivos" en términos de actividad.

Recuperación

El número dos de Luis de Guindos ha defendido la actual reforma laboral. Ha asegurado que "era necesaria, fue ambiciosa y ha sido valorada positivamente por organismos internacionales y los mercados". Eso sí, le hubiese gustado al Gobierno “haberla adoptado antes de la crisis". "No se hizo y era un decisión inaplazable", ha señalado Jiménez Latorre en clara alusión al Gobierno socialista.

El secretario de Estado de Economía cree que la reforma laboral y el resto de ajustes que ha realizado el Ejecutivo en 2012 están “sentando las bases de la recuperación económica”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad