El RACC reconoció en noviembre estar golpeado por la crisis

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20 de enero de 2010 (19:07 CET)

El RACC, que está inmerso en una reestructuración que hasta ahora no había salido a la luz, vincula las dificultades por las que pasa a un conjunto de circunstancias que tienen que ver con el descenso del consumo y la reducción de los márgenes en los servicios vacacionales.

La entidad, en un comunicado interno al que ha tenido acceso Economía Digital, remitido por la Dirección general, reconocía el 19 de noviembre “un incremento substancial” de los impagados, tanto en la cartera de socios como en la de seguros. En este sentido reconocía, sin poner cifras, “una caída de la masa social” debida al incremento del número de bajas.

A esto, la dirección general añadía también una disminución, no cuantificada, de la facturación en el apartado de viajes y especialmente en los viajes de empresa, “que representan el 50% de la actividad”.

Otro aspecto en el que el RACC reconoce la contracción de la actividad es el de la venta de seguros de automóvil. En este sentido destaca que la clientela cada vez contrata menos coberturas, por lo que la prima media ha ido bajando, afirma. Y, en tercer lugar, la entidad se resiente especialmente de una guerra de precios entre las compañías de seguros.

Ante estas circunstancias, la dirección general anunciaba a sus trabajadores la puesta en marcha de un plan de austeridad con diversas medidas, como la renegociación de contratos con proveedores, la reducción de gastos y la implantación de nuevas normativas para facilitar el control de los gastos.

Todo lo antes manifestado se ponía en marcha sin que la calidad del servicio tuviera que verse afectada, afirma el documento. En este sentido hay un párrafo significativo que afirma: “”estamos trabajando en el análisis de la eficiencia de la estructura central del RACC y hemos realizado los ajustes para poder afrontar los proyectos de futuro, sin poner en riesgo la viabilidad del proyecto global del grupo de nuestro grupo de servicios”.

A pesar de ello, la entidad asegura en el comunicado que se mantiene el esfuerzo inversor y hace un llamamiento genérico a mejorar el servicio a los socios.
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