El rebote las bolsas para Roubini: "demasiado pronto y demasiado rápido"

stop

Sin título

05 de octubre de 2009 (09:38 CET)

Nouriel Roubini apunta ahora hacia el rebote que han experimentado las bolsas. El profesor de la Universidad de Nueva York -uno de los pocos que predijo el alcance de la crisis- ha advertido de que "los mercados han rebotado demasiado y lo han hecho muy pronto y demasiado rápido". 

El economista que predijo la crisis financiera señala que las bolsas y las materias primas caerán en los próximos meses a medida que el ritmo de recuperación económica no satisfaga a los inversores. 

Roubini ha apuntado que ve "el riesgo a una corrección, especialmente cuando el mercado se da cuenta ahora de que la recuperación no es tan rápida y en forma de V, sino más bien en forma de U. Y que podría producirse en el cuarto trimestre de este año en el primero de 2010".

Las bolsas de todo el planeta han subido con fuerza en los últimos seis meses, desde los mínimos de marzo, apoyadas en la confianza en la recuperación económica mundial. El S&P 500 ha rebotado un 51% desde los mínimos de doce años mientras que el Dow Jones Stoxx 60 suma un 48%. La euforia contrasta, sin embargo, con el tono de precaución mostrado por el Grupo de los Siete.

Este rally bursátil ha inflado el valor de las acciones en 20,1 billones de dólares desde los mínimos del 9 de marzo. Los Gobierno de todo el planeta se han gastado cerca de 2 billones de dólares en paquetes de estímulo económico, al tiempo que los bancos centrales han recortado los tipos de interés hasta situarlos en niveles próximos a cero con el objetivo de dinamizar el crecimiento económico.

"A corto plazo necesitamos estímulos fiscales y monetarios si queremos evitar la deflación, pero ahora, esta facilidad de acceso al dinero ha comenzado a crear burbujas en las bolsas, materias primas y en los mercados emergentes", ha dicho Roubini.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad