El recorte a los funcionarios afectará a salario base y complementos

stop

20 de mayo de 2010 (14:32 CET)

La secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, aseguró hoy que la rebaja salarial media del 5% a los empleados públicos de todas las administraciones afectará al salario base y a la antigüedad y a los complementos de destino y específicos.

Lo manifestó Rumí durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa General de la Función Pública, que -según dijo Rumí- fue convocada para "cumplir" con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público, que insta a informar a los sindicatos de las causas por la que "excepcionalmente" el Gobierno suspende el cumplimiento de determinados pactos.
Rumí aseguró que el recorte salarial se aplicará partir del 1 de junio en cada una de las nóminas hasta la de diciembre, incluida la paga extra de Navidad, aunque no afectará a la paga extra de junio.

La responsable del gobierno explicó que la medida no es retroactiva y detalló que el recorte para el sueldo básico y los trienios tendrán una escala gradual según las retribuciones de cada grupo, en tanto que los complementos de destino y específicos tendrán una "afectación fija", que no especificó.

Así remitió a la información del Consejo de Ministros para conocer los detalles del decreto-ley, aunque puntualizó que la medida no vulnera el Acuerdo de la Función Pública firmado en septiembre con los sindicatos, salvo de forma "excepcional" a la parte relativa a la revisión salarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad