El Reino Unido no tiene Generalitat que le ayude

stop

19 de marzo de 2009 (18:45 CET)

La edición del 2010 del Salón Internacional del Automóvil del Reino Unido ha sido cancelada debido a que los participantes no han podido asegurar su asistencia por la crisis económica, informó la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, en sus siglas en inglés).

La SMMT tomó la decisión de desconvocar esta cita bienal, que debía tener lugar en el recinto ferial Excel del este de Londres (donde se celebrará la cumbre del G-20 el 2 de abril), por la poca respuesta que obtuvo de las empresas automovilísticas. "La crisis crediticia global ha puesto al sector de la automoción bajo gran presión y ha creado un nivel de incertidumbre que disuade a muchos fabricantes de comprometerse para grandes acontecimientos internacionales", explicó el director ejecutivo, Paul Everitt.

Everitt lamentó la cancelación del evento, que es la mayor feria para consumidores de país y tiene un gran éxito entre el público. La SMMT subrayó que tanto esta asociación como la industria automovilística siguen queriendo mostrar los logros del sector, pero, añadió, lo harán de manera que refleje mejor las circunstancias económicas actuales.

Barcelona estuvo a punto de perder la edición de este año del Salón del Automóvil, que es la que hace 90 desde su fundación, que ha podido salvarse gracias a actuaciones extraordinarias capitaneadas por el presidente del salón con la ayuda de la Generalitat y el Gobierno central
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad