El Sabadell, a la caza de las pymes vascas y navarras

11 de junio de 2010 (11:36 CET)

El Banco Sabadell tiene desde hace tiempo un claro objetivo: ganar tamaño y cuota de mercado en España. Consolidadas las fusiones con el Banco Herrero y el Atlántico, la entidad presidida por Josep Oliu quiere ahora hacerse fuerte en el País Vasco y Navarra, territorios con una fuerte implantación de pymes que, además, ya están notando la recuperación económica y que han conseguido aumentar sus exportaciones. Es una zona en la que el Sabadell se siente "cómodo”, dicen las fuentes financieras consultadas.

El Sabadell es un banco que trabaja mucho con las pequeñas y medianas empresas y, ahora, dicen estas fuentes, quiere aprovechar la actual situación del sistema financiero para ampliar esta cartera de clientes. Y sin recurrir al FROB, puesto que la entidad vallesana quiere demostrar que lo hace porque está convencida de su plan de negocio.

De ahí que se hayan iniciado conversaciones para una posible fusión con el Banco Guipuzcoano, que, a pesar de que tiene un tamaño ocho veces inferior, está muy presente en el norte de España, especialmente en el País Vasco, donde cuenta con 102 oficinas. En Navarra, tiene 14 y en La Rioja, 6. El Sabadell sólo tiene actualmente 23 oficinas en Euskadi.

La fusión con el banco vasco no afectaría a las redes de las dos entidades, puesto que se complementan sin demasiados problemas. Por ejemplo, en Catalunya, el Guipuzcoano sólo tiene 28 oficinas, 11 de las cuales en Barcelona. En comunidades como las dos Castillas o Galicia, la entidad vasca sólo cuenta con una oficina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad