El Sabadell cierra 80 oficinas.... por vacaciones

Sin título

05 de agosto de 2009 (12:54 CET)

La capacidad de ahorro de algunas entidades es casi inagotable. Banco Sabadell ha decidido dar una muestra de esta vena ahorrativa. La entidad ha decidido cerrar por vacaciones 80 oficinas, según publica Expansión.

No es lo que puede pensarse a primera vista, no se cierran definitivamente, simplemente se clausuran durante la época estival para ahorrar gastos fijos.

El banco ha escogido oficinas situadas preferentemente en Barcelona o Madrid, que tenga a menos de 500 metros otra sucursal plenamente operativa.

Hasta ahora los trabajadores de bancos y cajas realizaban sus vacaciones estivales en turnos precisamente para evitar que se cerrasen oficinas, ya que se considera que es muy importante mantener la vinculación personal entre los clientes y sus oficinas.

Pero en el caso de Banco Sabadell, la dirección ha decidido que los trabajadores de las 80 oficinas señaladas hagan vacaciones durante el mes de agosto. La razón es minimizar costes fijos, electricidad, agua, aire acondicionado, etc y además mejorar el servicio en el resto de las oficinas, ya que las que se han cerrado acostumbraban a tener muy poco personal durante agosto.

El ahorro con esta medida, es modesto, según ha explicado la entidad al diario económico, unos 100.000 euros, aunque el Sabadell no desprecia ni un euro en su lucha por reducir los gastos de gestión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad