El Sabadell cubre 279 millones de clientes de un fondo inmobiliario

stop

19 de enero de 2010 (13:42 CET)

En momentos de crisis es cuando se ve el compromiso de una entidad bancaria con sus clientes o inversores. Esto es lo que han pensado los partícipes del fondo de inversión inmobiliario Sabadell BS Inmobiliario.

Según el diario económico expansión, el banco catalán respondió el año pasado a las solicitudes de los partícipes del fondo que querían salir a causa del hundimiento del sector inmobiliario. El banco asumió pues el rescate de las inversiones, valorado en 279 millones de euros, equivalentes al 29% del fondo total.

El banco decidió esta línea de actuación para evitar un caso parecido a los que afectaron a las entidades Banif Inmobiliario y Segurfondo Inversión, de Inverseguros, que tuvieron que congelar las salidas, es decir los rescates de las inversiones, de sus partícipes durante dos años ante el incremento de peticiones de desembolso.

La inversión del Sabadell ha condición con la salida de 1.300 partícipes de su fondo durante todo el 2009, aunque la mayoría, 13.000 siguen dentro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad