El Sabadell invierte un millón de euros para el impulso de 'startups'

stop

La entidad contará con Dídac Lee como 'partner' de este nuevo programa

04 de noviembre de 2013 (12:50 CET)

“Queremos dar respuesta a este nuevo escenario de empresas que se crean y que necesitan servicios financieros, en general, y financiación, en particular”. Es la síntesis del nuevo programa del Banc Sabadell, BStartup, que ha presentado este lunes el director general de Banca Comercial, Carlos Ventura.

La entidad catalana presidida por Josep Oliu destinará cada año un millón de euros para impulsar el negocio de diez startups. El objetivo es dar ese empujón que necesitan algunos emprendedores para hacer crecer las ideas que han desarrollado, sobre todo relacionadas con las nuevas tecnologías.

“Se trata de identificar empresas y ayudarlas a hacer el siguiente paso para que facturen cerca de un millón de euros”, ha explicado el directivo del Barça y partner de BStartup, Dídac Lee.

100.000 euros para cada 'startup'

Para convertirse en la banca de las pymes del futuro, el Sabadell ofrecerá 100.000 euros de inversión directa a cada una de las compañías seleccionadas. Además, especializará 50 oficinas repartidas por toda la geografía española para que puedan asesorar y ayudar a los emprendedores con el fin de conseguir financiación y aumentar la cartera de clientes.

“El emprendedor suele sentirse un poco solo y el acompañamiento y el desarrollo de su negocio es importante”, subraya Lee. Por ello, el banco catalán quiere trabajar codo con codo con algunas pequeñas y medianas empresas. “El objetivo es ayudar al emprendedor y genera más negocio”, ha detallado el director de Canales e Innovación del Sabadell, Pol Navarro.

Dos procesos de selección


Cada año, la entidad abrirá dos procesos de selección, de los que surgirán finalmente las 10 empresas que contarán con los beneficios de este nuevo programa. “Algunas empresas nos gustaría que trabajasen con banca 2.0, pero la convocatoria está abierta a diferentes tipos de tecnología como e-commerce, data, o telefonía móvil. Además, hay que destacar que se trata de ofrecerles una inversión directa en capital y no de un préstamo participativo”, ha insistido la directora de BStartup, Yolanda Pérez.

El primer periodo de inscripción se ha abierto este lunes, hasta el próximo 20 de diciembre, para que, con el comienzo del año nuevo, cinco empresas puedan aprovecharse de las ventajas de BStartup.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad