El Sabadell no convence ni ganando más de lo esperado

stop

29 de abril de 2010 (13:02 CET)

Los resultados del primer trimestre de Banc Sabadell, 108,3 millones de beneficio, un 33% menos que en el mismo período del año anterior, han sido ligeramente mejores de lo que esperaban los analistas financieros. El mercado anticipaba un beneficio atribuible de 99,9 millones de euros a la entidad presidida por Josep Oliu, cifra que ha superado por poco. De todas formas, el consenso no ve con muy buenos ojos la futura evolución en bolsa de la entidad vallesana.

Los primeros análisis, breves, por cierto, de los resultados se limitan a constatar que la cifra es mejor de lo esperado. Vendture afirma están “ligeramente por encima de las expectativas” y Ahorro Corporación asegura que “superan holgadamente el consenso”, pero que, a pesar de ello, “pasarán indavertidos en el día de hoy”, sin especificar por qué razón, quizá porque todo el mundo tiene puesta su mirada en los resultados del Santander.

Por otra parte, los analistas de Banesto aseguran que las cuentas del Sabadell “presentan las tendencias esperadas” ya que continúa la desaceleración en los resultados que ya se vio en el tercer trimestre de 2009. Por ello, no esperan que el valor “presente un comportamiento destacable” en la bolsa.

De hecho, son muchos los analistas que consideran que el Sabadell no es un buen valor para sus inversores. En lo que va de año, Bank of America, Cheuvreux, Keefe Bruyette & Woods (KBW) y Nomura han recomendado infraponderar, mientras que Unicrédito (dos veces) y Alphavalue recomiendan vender a aquellos que aún tengan acciones.

Así, el precio objetivo del Sabadell oscila entre los 3,22 euros por acción que le otorgan estas entidades y los 5 que calcula Ahorro Corporación. Desde Bolsacom, consideran también que este es un valor bajista y recomiendan no comprarlo hasta que no supere los 4,3 euros. Este jueves, Sabadell cotiza cerca de los 3,8 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad