El Sabadell pagará la OPA del 100% al Guipuzcoano con acciones y bonos convertibles

Sin título

25 de junio de 2010 (18:14 CET)

Finalmente el acuerdo ha sido pleno. El Sabadell integrará en su red al Guipuzcoano. Lo nuevo es la forma de pago. Lo hará con intercambio de acciones y bonos.
Efectivamente, los consejos de administración de Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano han aprobado la integración de las dos entidades. La operación se efectuará mediante una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% que lanzará Sabadell sobre el banco vasco, con un valor que será muy parecido a la cotización actual del banco vasco, de 732 millones de euros.
Los accionistas de Guipuzcoano recibirán por cada ocho acciones de la entidad cinco títulos de Sabadell más cinco obligaciones “necesariamente convertibles” en acciones con vencimiento a tres años. En paralelo, los poseedores de acciones preferentes con derecho a voto de Guipuzcoano percibirán una acción ordinaria adicional, según ha anunciado Banco Sabadell a la CNMV.
El hecho de pagar parte de la transacción con obligaciones convertibles supone que hasta dentro de tres años no se sabrá con exactitud el precio total que recibirán los accionistas de Guipuzcoano y la prima final de la operación, ya todo dependerá de la evolución en bolsa del banco catalán.
Sabadell dará entrada a su consejo de administración a dos consejeros de Guipuzcoano y se ha comprometido a mantener la personalidad jurídica de la entidad vasca, la marca diferenciada y la “permanencia de las profundas raíces históricas en el País Vasco”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad