El Sabadell realizará una tasación extraordinaria de su fondo inmobiliario

stop

Sin título

20 de febrero de 2009 (21:25 CET)

El Banco Sabadell realizará una tasación extraordinaria de su fondo inmobiliario con el fin de "adecuar su valor a la realidad del mercado", según informó este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La tasación del fondo "Sabadell BS Inmobiliario" se iniciará en febrero y finalizará el próximo mes de marzo.

Fuentes del Sabadell consultadas por Europa Press inscribieron esta tasación extraordinaria dentro de las revisiones del valor de los activos que la entidad realiza desde agosto de 2007 con mayor periodicidad que lo recomendado inicialmente por la política del fondo, ante la evolución del mercado.

"Se están tasando con mayor periodicidad todos los activos, tanto propios como subyacentes, por lo que ésta es sólo una tasación más", indicaron desde el banco, tras dejar claro que la revisión del valor de los activos no precede a una congelación de los reembolsos de los partícipes.

"El próximo 15 de marzo hay una ventana de liquidez y se facilitará toda la que deseen los partícipes", recalcaron fuentes del Banco Sabadell.

El fondo inmobiliario del Sabadell, que cuenta a 31 de enero de 2008 con un patrimonio de 1.012,6 millones de euros y un total de 14.383 partícipes, ha registrado una rentabilidad negativa del 0,1% en lo que va de año, según los datos de la patronal de los fondos de inversión Inverco.

Esta decisión del Sabadell se inscribe en las actuales dificultades que atraviesa el sector inmobiliario con el descenso del precio de la vivienda, pero el fondo se compone en un 75% de "cash flow" procedente de alquileres, por lo que sus ingresos recurrentes compensarán el comportamiento negativo que describan los inmuebles.

"Sabadell BS Inmobiliario" es el tercer mayor fondo inmobiliario en España, después de "Santander Banif Inmobiliario", con un patrimonio de 3.265 millones de euros, y de "BBVA Propiedad", con 1.571 millones de euros.

El Santander realizó una tasación extraordinaria de su fondo inmobiliario a finales del pasado año, y después informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión de suspender los reembolsos del fondo durante dos años.

El Santander justificó la decisión debido a la falta de liquidez del fondo inmobiliario para afrontar las demandas de sus partícipes, que se elevaron al 80% del valor del mismo, y a la necesidad de disponer de tiempo suficiente para llevar a cabo una venta ordenada de activos. Por su parte, el BBVA adquirió el 95% de su fondo "BBVA Propiedad", para lo que desembolsó 1.600 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad