El Salón del Automóvil bate récords

stop

Sin título

18 de mayo de 2009 (08:24 CET)

Enrique Lacalle puede estar satisfecho. Frente a las dudas iniciales con que arrancaba la organización de esta 90ª edición del Salón del Automóvil, los números no dejan lugar a dudas: 1.150.000 visitantes han acudido al recinto de Montjuic durante los 10 días que ha durado el salón, lo que supone la mejor cifra de visitantes en la trayectoria del Salón.

El anuncio de ayudas directas a la compra de automóviles hecho público esta semana ha sido un revulsivo para atraer más visitantes. Así, sólo durante este fin de semana, 400.000 visitantes han abarrotado el recinto ferial de Montjuic.

Pero no sólo el número de visitantes ha superado las expectativas. Finalmente un total de 55 marcas estuvieron presentes en el Salón, 11 más que en la edición de 2007. También ha sido un éxito el número de peticiones de información y presupuesto, que ha superado las 60.000, o el número de operaciones cerradas, un total de 800, cifras que han superado las previsiones de los expositores.

Lacalle se ha felicitado por el éxito del Salón y se ha mostrado convencido de que las próximas ediciones seguirán en la misma línea de buena aceptación tanto por los profesionales como por el público.

La celebración del Salón del Automóvil en Barcelona este año ha supuesto un gran esfuerzo por parte de las marcas, que en primera instancia rechazaron participar a causa de los elevados costes que debían afrontar para estar presentes en un momento de crisis como el actual.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad