El Salón Náutico revienta los precios

stop

Sin título

02 de noviembre de 2009 (14:25 CET)

Del 7 al 15 de noviembre, Fira de Barcelona acogerá la 48ª edición del Salón Náutico, una cita ineludible para todos los amantes de las embarcaciones de recreo, que cada día son más, si hay que hacer caso al incremento constante del número de títulos emitidos de patrón o capitán de yate.

Los organizadores del certamen se muestran optimistas en la edición de este año, “puesto que estamos mejor que el año pasado, cuando parecía que el mundo se acababa”, ha dicho Luis Conde, presidente del salón, que se estrena en el cargo. Así, el número de visitantes previsto es prácticamente el mismo que el de la edición anterior, que registró 150.000 asistentes.

Y, aunque la crisis ha hecho mella en el sector (las matriculaciones de embarcaciones han bajado este año un 35,7% respecto a 2008), también ha abierto la puerta a las oportunidades. Conde ha querido destacar que los visitantes podrán comprar “una embarcación al mejor precio de la historia, en un salón que tendrá barcos de todas las gamas y en el que se ha apostado por la I D i”.

El optimismo de los organizadores del salón también viene dado por el hecho de que cada día más personas en España están interesadas en la navegación. Y es que, si en 2007 se expidieron 43.822 títulos de embarcaciones de recreo, en 2008 esta cifra aumentó hasta los 50.826. Así que cada vez hay más ganas de mar en nuestro país y es posible que, cuando pase la crisis, el sector náutico se recupere con fuerza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad