El Santander, bajo sospecha

stop

18 de junio de 2009 (19:43 CET)

El caso Madoff está tomando la forma de una bola de nieve, y esta vez ha rozado al Banco Santander. Según informa el medio norteamericano The Wall Street Journal, la fiscalía de Ginebra está investigando a la entidad cántabra, ya que su filial Optimal ha sido demandada por fraude por uno de sus clientes institucionales, el fondo Geneva Partners, que compró productos de inversión de Madoff a través de Optimal. 

El inversor ha afirmado que ha sido “estafado por sus vecinos”, ya que “Santander y Optimal presentaron en repetidas ocasiones información falsa a sus inversores”, como lo demuestra el hecho, según la parte demandante, de que “la lista de declaraciones falsas y erróneas es para quedarse de piedra”. 

La justicia suiza investiga ahora si en realidad hubo o no la due diligence (algo parecido a una auditoría) que se mencionaba en los documentos de la inversión en Madoff. El fiscal de Ginebra, Dario Zanni, dice “no estar seguro” de si el exdirector de Optimal, Manuel Echeverría, “hizo su trabajo cumpliendo con sus obligaciones”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad