El Santander cae hasta un 4,7% en bolsa a pesar de sus resultados

stop

04 de febrero de 2010 (13:25 CET)

Justo después de conocerse los “a priori” buenos resultados económicos del Grupo Santander, con un beneficio que ha superado en casi el 1% el conseguido en 2008, los inversores han reaccionado a la contra. Así, a mediodía los títulos del banco que preside Emilio Botín perdían un 4,7%. De nada han servido ni las explicaciones Botín ni el anuncio de reparto de un importante dividendo.

Los analistas financieros explican el descenso en los títulos del Santander, desligandolo del resultado. En este sentido se indica que la acción de este banco igual que las de otros estaban sobrevaloradas y que los resultados ya habían sido descontados por el mercado.

Por otra parte, el llamado consenso del mercado esperaba unos resultados mejores, con lo que la reacción ha sido penalizar este título.

Los serios problemas de la economía española no auguran un buen ejercicio para las entidades financieras en 2010, lo que ha llevado al sector bancario a encabezar las pérdidas en lo que va de año.

"En general hay miedo sobre España y, respecto al Santander, existe preocupación sobre si está haciendo lo suficiente para gestionar su exposición inmobiliaria", según declaraciones de un analista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad