El Santander logra mejorar un 5,7% sus beneficios

stop

29 de abril de 2010 (09:59 CET)

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.215 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5,7% más que en igual periodo de 2009.

El presidente de la entidad, Emilio, Botín, resaltó que el banco "está demostrando las ventajas de su diversificación geográfica y de sus negocios, ya que, pese a un entorno de reducido crecimiento económico, mantiene la capacidad de generar beneficio recurrente y mejorar la liquidez, eficiencia y solvencia".

La entidad también resaltó que el foco de la gestión se ha centrado en la mejora de los márgenes de negocio y en la reducción de costes, unido a una menor necesidad de provisiones. Las dotaciones para insolvencias sumaron 2.436 millones hasta marzo, con un crecimiento del 10,3% respecto al mismo periodo de 2009.

El ritmo de expansión de las dotaciones por insolvencias ha sido "muy inferior" al del año pasado, en el que aumentaron un 44% en el conjunto del ejercicio, pero con trimestres en los que este incremento superó el 60%, recalcó Santander.

La desaceleración en el crecimiento de las provisiones para insolvencias es un reflejo también de un menor crecimiento de la morosidad, ya que las entradas en mora cayeron por cuarto trimestre consecutivo.

Concretamente, la tasa de mora se situó en el 3,34%, con una cobertura del 74%, mientras que la mora de los negocios en España alcanzó el 3,59%, "lejos del 5,37% de la media del sector".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad