El Santander negocia la compra de la filial belga de Citibanc

stop

01 de octubre de 2009 (19:18 CET)

El grupo bancario estadounidense Citigroup está negociando la venta de su filial en Bélgica con distintos candidatos entre los que el español Santander y los franceses Crédit Mutuel y Société Géneral son los más citados, según publican hoy distintos medios de comunicación belgas.

Citigroup sufrió serios problemas debido a la crisis financiera, por lo que la sociedad decidió el año pasado vender una serie de actividades europeas, entre las que en principio no se citaba a Citibank Bélgica, que siempre ha negado formalmente estar en venta.

Pero según fuentes citadas por De Standaard y Het Nieuwsblad, y recogidas por la agencia Belga, el proceso de venta comenzó hace seis meses y está en la actualidad en fase de decisión. Añaden que "hay negociaciones exclusivas con un candidato a la compra que podrían finalizar a corto plazo".

Citibank Bélgica emplea a unas 850 personas y tiene 2.500 millones de euros en depósitos. Sobre todo está especializada en una política agresiva de ventas de créditos al consumo. Según distintas fuentes, el año pasado estaba en estado deficitario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad