El Santander pierde el 14% y arrastra la bolsa

stop

La CNMV había suspendido la cotización de las acciones de la entidad financiera el jueves al mediodía ante el anuncio de la ampliación de capital

Ninguno de los principales valores ha conseguido huir de los números rojos. Foto: EFE.

Barcelona, 09 de enero de 2015 (09:10 CET)

Banco Santander ha regresado a los mercados tras la suspensión cautelar y lo ha hecho desinflándose un 10% en la apertura de la bolsa hasta los 6,16 euros, una caída que se situaba en el 14% al cierre de la sesión y que arrastraba a todos los valores bancarias y al propio Ibex 35, que perdía casi el 4%. El peor de los índices europeos de la jornada.

La ampliación de capital en un 9% y la reducción del dividendo en más de un 60% no han sido bien acogidas por los mercados.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos desde las 8.30 horas de este viernes, la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de la entidad tras haber puesto a disposición del público "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

Una ampliación de capital para impulsar el negocio

Poco antes de las 14.00 horas del jueves, el organismo presidido por Elvira Rodríguez acordó la suspensión de cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

Por la tarde, la entidad que preside Ana P. Botín anunciaba una ampliación de capital para lograr 7.500 millones con los que financiar el crecimiento del negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad