El Santander podría reducir su beneficio un 15%

Sin título

28 de abril de 2009 (19:34 CET)

La semana pasada fueron la Caixa y Caja Madrid, hoy ha sido el BBVA y mañana será el primer banco español y de la UE, el Banco Santander, quien haga públicos sus resultados. La entidad que preside Emilio Botín revelará sus cuentas correspondientes al primer trimestre a los analistas a las 10 de la mañana, en una presentación vía webcast (a través de internet).

Según las estimaciones de seis analistas consultados por la agencia Reuters, el Banco Santander habría cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 1.865 millones de euros, un 15% menos que en la misma etapa del año pasado. Además, auguran una mejora del margen de intermediación del 10,21%, hasta los 5.690 millones, y una subida del 2,22% en el de explotación, hasta los 8.627 millones.

Bloomberg también ha consultado por su parte a analistas para conocer su pronóstico acerca de cuáles serán los números de la entidad. En este caso prevén que el beneficio de Banco Santander disminuya un 16%. El Santander sufriría una caída del 15% en su negocio en Europa y del 30% en América Latina, descenso que se vería un poco compensado por una mejora del 13% en Reino Unido tras la integración de Alliance & Leicester.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad