La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, no acudirá físicamente a la junta general de accionistas del Banco Santander. /EFE

El Santander traslada la junta a la Ciudad Financiera en Madrid

stop

La asistencia física se limitará al mínimo legal permitido, entre los que se incluyen Ana Botín y José Antonio Álvarez

Economía Digital

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, no acudirá físicamente a la junta general de accionistas del Banco Santander. /EFE

Madrid, 23 de marzo de 2020 (17:32 CET)

El Banco Santander sigue adelante con su junta de accionistas, pero será a distancia. El banco ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que celebrará su junta de manera extraordinaria en Madrid, en la Ciudad Financiera, para adaptarse a las limitaciones del estado de alarma.

Según explica el banco, la asistencia física se limitará al máximo. "La junta general ordinaria se celebrará además sin la asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados, salvo, en su caso, por los integrantes de la Mesa de la Junta General (presidenta y secretario), el consejero delegado y el notario y con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias", señala a la CNMV. Ana Botín y José Antonio Álvarez, por tanto, sí estarán presentes.

BBVA, que celebró la junta hace unos días, ya ensayó un modelo similar, aunque en su caso todavía estuvieron presentes los consejeros del banco y pudo llevarlo a cabo en el lugar habitual. La entidad que preside Carlos Torres se reunió cuando todavía Pedro Sánchez no había impuesto las medidas de confinamiento.

El Banco Santander ya estaba primando la asistencia telemática a través de su sitio en Internet, regalando una bolsa de deporte a todos los accionistas que emitieran su voto telemáticamente. La banca es uno de los sectores donde el número de inversores minoristas es más elevado.

Noticia en ampliación

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad