El Santander vende el 51% de sus seguros en Latinoamérica por 1.670 millones de dólares

stop

El banco de los Botín afirma haber conseguido una plusvalía de 1.200 millones

22 de febrero de 2011 (10:26 CET)

Banco Santander y la aseguradora Zurich Financial han llegado a un acuerdo en el ámbito de bancaseguros en América. La sociedad suiza asumirá el 51% de la actividad aseguradora del grupo español a cambio de una cifra valorada en 1.670 millones de dólares.

De acuerdo con lo que ha comunicado hoy el banco español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Santander creará un grupo en el que integrará todas sus compañías de seguros en Latinoamérica. Zurich adquirirá el 51% de ese grupo y realizará la gestión, mientras que Santander ostentará el 49% y suscribirá un acuerdo por el que se compromete a distribuir los productos del grupo en los países de sudamérica por 25 años.

La operación valora el negocio de seguros del Santander en Latinoamérica en 3.275 millones de dólares, por lo que el banco recibirá los citados 1.670 millones de dólares. El banco que dirige Emilio Botín afirma en su comunicación, que el negocio aportará 1.200 millones en plusvalías al grupo, dinero que destinará a “reforzar el balance”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad