El sector de servicios registra su mayor crecimiento desde noviembre

stop

Durante el mes de junio se ha producido aumento más grande de empleo en nueve años, según Markit

Un camarero sirve cervezas en un bar en la playa en Torremolinos / Reuters

Barcelona, 05 de julio de 2016 (13:07 CET)

El sector servicios español trae buenas noticias. Durante el mes de junio creció al ritmo más rápido desde noviembre de 2015, gracias al incremento de la actividad y los nuevos pedidos, así como al mayor aumento del empleo en casi nueve años, según el índice PMI elaborado por Markit y difundido este lunes.

En concreto, el índice se situó en junio en 56 puntos (cuando 50 es el límite entre crecimiento y contracción), frente a los 55,4 puntos de mayo, con lo que ya encadena treinta y dos meses de crecimiento ininterrumpido.

El incremento de la actividad estuvo favorecido por la mejora de la demanda de los clientes, lo que también repercutió de forma positiva en el incremento de los nuevos pedidos, el más rápido en siete meses.

Este aumento de los nuevos pedidos, combinado con las expectativas positivas respecto a las futuras cargas de trabajo, llevó a un nuevo incremento mensual del empleo por vigésimo primer mes consecutivo y la tasa de creación fue la más rápida desde julio de 2007.

La tasa de inflación de los costes se mantuvo sin cambios frente a la máxima de diez meses registrada en mayo, debido a unos mayores costes del combustible, así como al aumento de los salarios. Algunas empresas pudieron repercutir el aumento de los costes a los clientes, con lo que los precios cobrados aumentaron por tercera vez en los últimos cuatro meses, aunque solo de forma marginal.

Las empresas de servicios españolas se mostraron optimistas con respecto a las perspectivas futuras de crecimiento de la actividad, gracias a la previsión de aumento de los nuevos pedidos y las esperanzas de que se ponga fin a la inestabilidad política.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad