El sector servicios emplea a tres de cada cuatro españoles

stop

Con la crisis, este ámbito económico ha ganado peso en el mercado laboral frente a otros como la construcción que ha caído un 59%

09 de junio de 2014 (13:05 CET)

Desde el inicio de la crisis, el sector servicios ha aguantado el tipo en cuanto a número trabajadores, mientras otros han salido más castigados como el de la construcción, que ha sufrido un descenso del 59%.  

Actualmente, tres de cada cuatro empleados desarrolla su profesión en el sector servicios, es decir el 76%, mientras que en 2008 el número era menor, hasta situarse en el 68%, según un estudio realizado por Randstad a partir de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frente a la fuerte caída registrada en varios sectores económicos durante la crisis, el de servicios ha ido ganado cada vez más peso en el mercado laboral español.

Baleares, la excepción 

Pero en todas las autonomías no ha evolucionado igual. Baleares ha sido la excepción, convirtiéndose en la única comunidad autónoma que ha incrementado su número de trabajadores en el serctor servicios respecto a 2008. El crecimiento ha sido del 8,6%.  Por contra, en La Rioja o Asturias, la caída ha sido superior al 14% y en País Vasco y Catalunya se ha situado por encima del 10%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad