El SIP de Caixa Laietana podría integrar nuevas cajas

11 de julio de 2010 (13:08 CET)

El Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que está integrada Caixa Laietana y que tiene cono entidades más potentes Madrid y Bancaja junto a otras cuatro entidades "no está cerrado" y podría abrirse a nuevas entidades con las que han mantenido contacto, según el presidente de la Federación de Cuadros y Profesionales de las Cajas de Ahorros (FEPCA), José Bañales.

   "Pensar que el proceso de Caja Madrid está cerrado es equívoco. Hay entidades, incluso grupos, con los que se han mantenido contactos y esas conversaciones no se pueden desechar alegremente", subrayó Bañales en una entrevista a Europa Press.
   Bañales defendió, además, que existe una "cierta voluntad de agregración de sinergias" y que ésto es siempre "positivo", por lo que no consideró "cerrado en absoluto" el proceso en Caja Madrid, "como tampoco lo están los demás", añadió.

   El presidente de la Federación, que pertenece al sindicato Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), valoró de manera positiva que estos procesos no estén cerrados porque, a su juicio, aunque un buen número de ellos se han llevado a cabo para fortalecer las estructuras internas, el sector "no está libre de que puedan aparecer casos de cajas en problemas que no formen parte de ninguna integración".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad