El SIP de Caja Madrid descarta salir a bolsa

29 de julio de 2010 (13:13 CET)

Caja Madrid afirmó que el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera con Bancaja con otras cinco cajas, y cuya formalización se completa este jueves, no necesita inyecciones de capital. Por esta razón descarta su salida a bolsa, cualquier desinversión de capital, así como la emisión de cuotas participativas, ya que prevé repetir el beneficio de 265 millones registrado en 2009.

"Después de la constitución del SIP y de los análisis realizados no existe ninguna necesidad perentoria de desinvertir en nada para cubrir los requerimientos de capital", explicaron fuentes de la entidad.

Desde la caja se explicó que la opción del SIP de acudir a las ayudas públicas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), del que recibirá 4.465 millones de euros, hace innecesario a corto plazo recurrir a ninguna de las tres opciones de financiación.

"Se cumplen sobradamente los requerimientos de capital", señalaron las mismas fuentes, que insistieron que al haber tomado recursos del FROB "en los planes no está emitir cuotas participativas, ni buscar capital, ni desinvertir".

En este sentido, Caja Madrid descartó "por el momento" la salida a bolsa de su holding de participadas (Cibeles). Respecto al balance de 2010, la entidad explicó que ha llevado a cabo una política de "saneamiento" vía cuenta de resultados.

Por su parte, CCOO anunció el miércoles su voto favorable al SIP, formado además por Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y La Rioja al contar con "el compromiso de respetar todas las garantías laborales".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad