El Tesoro aprovecha las bondades del mercado

stop

SUBASTA DE DEUDA

22 de enero de 2013 (11:16 CET)

Nuevo éxito del Tesoro español en el mercado secundario. Además de colocar más de lo previsto lo ha hecho a tipos de interés mucho más bajos que en la anterior ocasión. El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado letras por 2.790 millones de euros, más del objetivo marcado para la subasta.

Concretamente, ha colocado 1.210 millones en letras a tres meses, con una demanda que ha superado en 4,2 veces lo vendido. El interés medio de este papel ha pasado del 1,195% registrado en diciembre al 0,441% actual.

Además, el Tesoro ha emitido 1.580 millones en letras a seis meses, con unas peticiones que han superado lo colocado en 3,8 veces. En este caso, el interés medio ha pasado del 1,609% de diciembre al 0,888% actual.

Notable mejora

Con esta subasta, el organismo cierra un buen mes de enero en el que ha colocado casi 19.000 millones en letras y bonos. En casi todas las emisiones ha superado los objetivos de emisión y vendido el papel a tipos más bajos.

La mejora de los mercados ha permitido al Tesoro mantener el buen ritmo de las subastas, ya que la prima de riesgo se ha movido en el entorno de los 350 puntos a lo largo del mes, sin grandes sobresaltos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad