El Tesoro coloca 3.000 millones en bonos a tipos más altos

stop

MERCADOS

Elena Salgado

07 de julio de 2011 (11:13 CET)

El Tesoro Público ha colocado 2.996,65 millones de euros en bonos a tres y cinco años. El máximo previsto, pero a tipos más altos, en una jornada marcada por las dudas que nuevamente se ciernen sobre las deudas de los países periféricos después de que Moody's colocara el rating de Portugal en el bono basura.

Además, la emisión de esta mañana se produce el mismo día de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE. Donde se podría decidir una nueva subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 1,5%.

De momento, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes rondaba los 280 puntos básicos en la apertura de la sesión, a la espera de la decisión sobre tipos del BCE.

En la subasta de esta mañana, el Tesoro ha colocado 1.500 millones de euros en la emisión de bonos a tres años, frente a las peticiones de los inversores que alcanzaron los 3.440 millones de euros. El tipo de interés ha sido del 4,320%, por encima del 4,051% de la subasta anterior.

Las bolsas, más tranquilas


Por su parte, en la emisión de bonos a cinco años el importe adjudicado ha ascendido a 1.496,65 millones de euros, también muy por debajo de la demanda de los inversores, que ha llegado a los 4.271 millones de euros. Asimismo, los tipos han sido superiores a la subasta anterior. En concreto, la rentabilidad se ha situado en el 4,891%, frente al 4,244% de la última emisión de este tipo de papel.

Las bolsas cotizan con suaves alzas o, como en el caso de España, planas. El Ibex se ha recuperado de las pérdidas iniciales y ahora cotiza en los mismos niveles a los que cerró ayer. Los mercados de renta variable parecen concederse una pequeña tregua a la espera de la decisión del BCE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad