El Tesoro coloca la deuda más barata en lo que va de año

stop

CRECE LA CONFIANZA

20 de julio de 2010 (17:50 CET)

El Tesoro Público ha colocado este martes un total de 5.968 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses, casi el máximo previsto (6.000 millones) y a tipos marginales ligeramente más bajos que en las últimas subastas. Es la primera vez en lo que va de año que el emisor coloca deuda con un interés menor a la anterior adjudicación.

En concreto, el Tesoro adjudicó 4.248 millones en Letras a 12 meses a un tipo marginal del 2,249% frente al 2,450% de la subasta del 15 de junio. Los inversores habían solicitado 8.299 millones. En las Letras a 18 meses, el Tesoro colocó 1.720 millones, de los 4.194 solicitados, a un tipo marginal del 2,40%, inferior al 2,90% de la subasta anterior.

El Ministerio de Economía nunca ha creído que sería complicado hacer frente a los vencimientos de la deuda del mes de julio y confía en que la evolución siga siendo positiva en los próximos meses, permitiendo así cumplir con el calendario establecido.

El último examen que pasó la deuda española fue el jueves de la semana pasada, cuando el Tesoro colocó 2.999,89 millones de euros en obligaciones a 15 años a un tipo marginal del 5,145%, hasta 0,7 puntos porcentuales superior al de la última emisión y el más alto de la última década.

Salgado, contenta

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se congratuló del resultado de la última subasta del Tesoro porque supone una nueva "señal de confianza" en el país, que espera que se refuercen el próximo viernes con la publicación de los test de estrés de la banca.

La ministra reiteró que otros países ofrecerán los resultados de una parte de su sector financiero, mientras que España presentará las pruebas de "todo el sector". "De todos los bancos y de todas las cajas. Vamos a ser absolutamente transparentes porque creemos que ganamos con la transparencia", enfatizó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad