El Tesoro Público, inmune a Chipre

stop

DEUDA PÚBLICA

19 de marzo de 2013 (11:29 CET)

El Tesoro Público respira tranquilo. Ha superado este martes por la mañana una colocación de letras a tres y nueve meses por valor de 4.000 millones de euros con muy buena nota. Ha bajado el tipo de interés respecto a las colocaciones anteriores, y eso que el escenario no era el mejor posible.

España estaba otra vez en el punto de mira tras el rescate de Chipre. De hecho, la prima de riesgo del país se ha situado por encima de los 360 puntos básicos poco antes de la emisión del organismo público. Por ello, la colocación era casi una prueba de fuego para la estabilidad en los mercados.

Capta el máximo previsto

La emisión se ha situado en la parte alta de la tabla. El organismo ha vendido lo máximo previsto. En concreto, ha captado 1.740 millones en letras a tres meses con una demanda que ha superado en 3,3 veces lo emitido (5,8 veces en la anterior ocasión). En este caso, el Tesoro ha bajado el tipo medio del 0,421% registrado en febrero al 0,285% actual.

En cuanto a las letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 2.260 millones con unas peticiones que han superado en 2,4 veces lo vendido (2,3 veces en la anterior ocasión). En este papel, el organismo ha bajado la rentabilidad media al 1,007% desde el 1,144% registrado en febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad