El Tesoro quiere colocar 3.500 millones en bonos

stop

Es la primera subasta tras el anuncio de elecciones anticipadas y la decisión del Moody's de poner la deuda de España en perspectiva negativa

Elena Salgado

03 de agosto de 2011 (09:23 CET)

El Tesoro prevé adjudicar este jueves entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una emisión de bonos a tres años con cupón del 3,40%, la primera subasta tras el anunció de elecciones anticipadas para el próximo 20 de noviembre y la decisión del Moody's de poner la deuda de España en perspectiva negativa. Además, el Tesoro reabrirá una línea de obligaciones con vencimiento el 31 de enero de 2015.

Esta próxima emisión será un nuevo 'test' para la deuda española, mientras la prima de riesgo sigue en zona de máximos históricos alrededor de los 350 puntos básicos.

En la última emisión de este papel, celebrada el pasado 7 de julio, el día en que el BCE subió los tipos de interés hasta el 1,5%, los inversores desembolsaron 1.500 millones de euros a un tipo marginal del 4,320%, superior al 4,051% de la subasta anterior.

Por su parte, la última emisión del Tesoro del pasado 26 de julio se saldó con la adjudicación de 2.885 millones de euros en letras a tres y seis meses, en el rango alto del objetivo previsto de hasta 3.000 millones de euros, pero con tipos de interés más altos.

En este caso, se trataba de la primera subasta de deuda tras el segundo rescate a Grecia acordado por el Eurogrupo y la intervención de la CAM por parte del Banco de España, y todo ello en un clima en el que los mercados estaban volviendo a tirar al alza de la prima de riesgo española, que se situaba a esas horas en los 317 puntos básicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad