El Tesoro vuelve a las andadas al pagar más caro

stop

SUBASTA DE DEUDA

23 de octubre de 2012 (11:21 CET)

El mercado de deuda a corto plazo no confía en España. Al igual que en las últimas subastas a largo plazo el Tesoro había conseguido rebajar el pago del interés, en la emisión de letras a 3 y 6 meses de este martes no ha podido aguantar y la rentabilidad ha vuelto a crecer.

Concretamente, el Tesoro Público ha superado su objetivo en cuanto a cantidad, al colocar 3.530 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, aunque ha tenido que elevar la rentabilidad de las letras a 3 meses, el papel que ofrece a más a corto plazo.

Suerte dispar

El organismo ha colocado 970 millones en letras a 3 meses con una demanda que ha superado en 4,3 veces lo colocado por el Tesoro (3,3 veces en la anterior ocasión). El interés medio de las letras a 3 meses ha pasado del 1,203% registrado en septiembre al 1,415% actual.

Además, el Tesoro ha colocado 2.560 millones en letras a 6 meses con una demanda que ha superado en dos veces la oferta del organismo (1,8 veces en la anterior ocasión). En este papel, en cambio, el tipo medio se ha moderado al pasar del 2,213% del pasado mes de septiembre al 2,023% actual.

La prima al alza

A pesar de todo, España ha superado la última prueba en los mercados en octubre, un mes en el que tenía que afrontar vencimientos por más de 26.000 millones de euros. La moderación de las tensiones ha facilitado la subasta, aunque la prima de riesgo repuntaba este martes acercándose a los 400 puntos básicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad