Elena Salgado ante las turbulencias: “España no corre riesgo de rescate”

stop

La ministra de Economía argumenta que a diferencia de Irlanda, el sector financiero español está bien regulado por el Banco de España

Sin título

24 de noviembre de 2010 (11:08 CET)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que España no corre riesgo de rescate, a diferencia de lo que ha sucedido con Irlanda y Grecia, y ha afirmado que la calma volverá a los mercados.

No corremos ningún riesgo, porque nuestra economía es muy distinta y, sobre todo, nuestro sector financiero ha gozado siempre de una supervisión y una regulación por parte del Banco de España, que es lo que ha faltado seguramente en Irlanda", subrayó en declaraciones radiofónicas recogidas por Europa Press.  

Tras insistir en que España cuenta con un sector financiero "sólido", la titular de Economía aseguró que la calma y la tranquilidad "deben volver a los mercados", teniendo en cuenta que se está cumpliendo el plan de ajuste y los objetivos de déficit, que siguen adelante las reformas y que el modelo productivo español está cambiando.
"Hay dudas en los mercados sobre todos los países de la zona euro y lo que tenemos que hacer es mantener la cabeza fría, dar mensajes claros y emprender acciones que sean efectivas para combatir los efectos de la crisis económica", ha señalado la ministra.

Salgado se ha referido también al comportamiento de las comunidades autónomas, con las que se reunirá esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha destacado que éstas están "haciendo sus deberes" reduciendo el déficit según lo previsto. "No tengo ninguna duda de que eso contribuirá también a calmar a los mercados", ha dicho la vicepresidenta.

La ministra ha recordado que es tarea "de todos" (empresarios, sindicatos, ciudadanos, partidos políticos y Gobierno) el generar confianza dentro y fuera de las fronteras españolas. "Desde el Gobierno hemos dado pruebas suficientes de que merecemos esa confianza. Pero también digo que un elemento muy importante en la confianza es cuando se ve un mayor consenso entre las fuerzas políticas de un país", ha precisado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad