Embargan a Díaz Ferran y Gonzalo Pascual por la la crisis de Marsans

stop

La juez ve indicios de culpabilidad en el proceso concursal de Viajes Marsans

12 de noviembre de 2010 (13:10 CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha embargado preventivamente los bienes de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de la masa de Viajes Marsans, que asciende a 417 millones de euros.

En un auto publicado este viernes, la juez Ana María Gallego ha aceptado así las medidas cautelares solicitadas por los administradores concursales, que justificaron la medida a la vista de la posible condena a la que se enfrentan Díaz Ferrán, Pascual y la sociedad Posibilitum,la empresa que adquirió Marsans, por la tardanza en presentar el concurso de acreedores de Marsans y el consiguiente agravamiento del abultado déficit del grupo.

Según el auto, dicho embargo afectará a diez fincas registrales, cinco de Díaz Ferrán y otras tantas de su socio, Gonzalo Pascual.

También se acuerda el embargo preventivo de los saldos favorables que los antiguos dueños de Marsans tengan en las cuentas y depósitos de los que dispongan en diversas entidades financieras.
Por otro lado, el juzgado ha decretado también el embargo preventivo de los bienes de la mercantil Posibilitum Business.

Indicios de culpabilidad

La juez considera que existen "indicios" para que se declare la culpabilidad de los antiguos y los nuevos dueños de Marsans, lo que les obliga a pagar con sus bienes las cantidades que faltan a los acreedores.
Para la juez, "resulta obvio que Viajes Marsans se demoró al solicitar su declaración de concurso" porque "se encontraba en situación de insolvencia actual meses antes de que se solicitara el concurso", dados los abultados impagos que acumulaba y que llevaron a numerosos acreedores a pedir que fuera declarada en concurso necesario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad