Empresas, bancos y asociaciones, pendientes de la reforma sobre los deshaucios

stop

Gobierno y PSOE se reunirá este lunes para estudiar medidas para modificar la legislación

Una de las manifestaciones del colectivo Stop Deshaucios

11 de noviembre de 2012 (18:17 CET)

Está previsto que este lunes representantes del Gobierno y del PSOE se reúnan para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los deshaucios para paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables. Sin embargo, más allá de esta medida, tras el suicidio el pasado viernes en Barakaldo de Amaia Egaña, debido a que iba a ser deshauciada, tanto entidades bancarias, como asociaciones y empresas están tomando cartas en el asunto.

Este domingo, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado que el sindicato prestará apoyo a “cualquier compañero que considere que vaya a tener problemas de conciencia” por participar en un deshaucio.

Actuación policial


En declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez explicó que tras los dos suicidios de personas que iban a ser deshauciadas en las últimas semanas se ha generado un “clima social que permite empujar en esta dirección”.

En lo que respecta a las entidades bancarias, este fin de semana Kutxabank anunció que suspenderá “de forma inmediata” todos los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que se conozca la nueva regulación.

Cerrajería vasca

Por otro lado, la empresa de cerrajería vasca Tresas- CTLN anunció a través de su cuenta de Facebook y Twitter que se niega a participar en más deshaucios. La firma con sede en San Sebastián e Irún, manifestó que no volverá a participar en un deshaucio hipotecario tras los últimos acontecimientos de Barakaldo. “Nuestro granito de arena será hacer caso omiso a las ofertas de colaboración y trabajo que nos ofrezcan en este contexto”, informaron.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad