En China no interesa comprar YPF

stop

05 de julio de 2009 (12:49 CET)

El presidente de la tercera petrolera china, CNOOC, negó este domingo en declaraciones al diario "Oriental Morning Post" que tenga intención de comprar YPF, la subsidiaria argentina de la española Repsol, pero sostuvo que su política es de cooperación.

"La prioridad estratégica de CNOOC sigue estando enfocada en la búsqueda de cooperación, en lugar de fusiones y adquisiciones", señaló Fu Chengyu, presidente de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

Según informó el diario "South China Morning Post" esta semana, citando fuentes anónimas, CNOOC estaría en negociaciones para presentar una oferta conjunta con la también estatal China National Petroleum Corp (CNPC), la primera petrolera china, para hacerse con un 25 y un 75 por ciento, respectivamente, de YPF, por un total de 17.000 millones de dólares (12.000 millones de euros).

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la oferta, en la que sólo estaría involucrada CNPC-Petrochina, no alcanzaría en realidad el 30 por ciento de YPF y sería por 4.000 millones de dólares.

"Nuestra actitud de prudencia con respecto a las adquisiciones no va a cambiar", dijo el presidente, quien añadió que la noticia de la adquisición "es un asunto de empresas que cotizan en bolsa, rumores de mercado sobre los que no voy a comentar", lo que el rotativo shanghainés interpreta como que el directivo niega la adquisición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad