El presidente de Enagás, Antonio Llardén. Imagen: EFE/Javier Liaño/aa

Enagás gana más pese a facturar un 10% menos

stop

La compañía gasista gana un 2,27% más que en el mismo periodo del año pasado, además de incrementar su inversión neta gracias a la operación Tallgrass

Madrid, 22 de octubre de 2019 (09:49 CET)

Enagás ganó 333,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 2,27% más que en el mismo periodo del pasado año, informó la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales ascendieron a 904,1 millones de euros, un 10,7% menos, en tanto que los que provenían de actividades reguladas alcanzaron los 825,1 millones de euros, un 0,78 % más.

El beneficio operativo (ebitda) entre enero y septiembre fue de 788,6 millones de euros, un 1,96 % menos. En términos proforma -asumiendo la consolidación desde el inicio de ambos años- los ingresos totales cayeron el 1,3 %, en tanto que el resultado bruto de explotación repuntó el 6,9 % y el beneficio neto subió el 2,3 %.

La demanda de gas natural se incrementó en España el 16,4 %, hasta los 294,2 teravatios hora (TWh), máximo de la última década, según Enagás, que ha destacado que la demanda para la generación de electricidad se duplicó debido a la menor producción hidráulica y la mayor participación de los ciclo combinados.

La inversión neta ascendió a 756,5 millones de euros, frente a los 153,6 millones de un año antes, debido, principalmente, a la inversión en Tallgrass.

Más información en Finanzas.com

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad