Endesa da gracias a las renovables

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa registró un beneficio neto de 1.535 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone triplicar ( 201,57%) las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró un beneficio de 509 millones de euros.

Este resultado se debió principalmente a los 881 millones de euros generados por la operación de integración de Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr) en Enel Green Power, filial de Enel.

Sin tener en cuenta esta operación ni el resultado obtenido por la venta de la participación del 1% en Red Eléctrica Corporación (REC), el resultado neto aumentó un 22,3%.

A pesar de la disminución de la generación de electricidad, el aumento de la energía vendida y de los márgenes permitieron que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fuera superior en un 8,7% respecto al primer trimestre de 2009, situándose en 1.879 millones. Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 7.693 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,49% respecto a los tres primeros meses de 2009.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp