Endesa obtiene 509 millones de beneficios en el primer trimestre

stop

08 de mayo de 2009 (09:06 CET)

Los resultados del primer trimestre de la compañía energética suponen un descenso del 23,1% respecto al mismo periodo del año anterior debido a que la venta de activos a E.On que Endesa llevó a cabo durante 2008 incrementó los resultados del primer trimestre del pasado ejercicio. Así, el resultado de las actividades continuadas, que refleja la evolución del negocio en condiciones normales, se ha incrementado un 0,5% respecto al primer trimestre de 2008.
Los ingresos de Endesa ascendieron a 5.976 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supuso un aumento del 9,7%. Este incremento se ha producido gracias a los mayores precios aplicados a los clientes liberalizados en España, a la mayor producción y ventas de electricidad en Latinoamérica y a la mayor actividad de compra y venta de electricidad realizada en los mercados mayoristas, ya que se ha producido una disminución de la generación de electricidad y de los precios de los mercados mayoristas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa alcanzó los 1.729 millones de euros, con un avance del 6%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 0,4%, hasta los 1.223 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad