Enero dejó 4.400 desempleados diarios

stop

Los autónomos emprendedores son el colectivo que crea empleo neto

Cola en el exterior de una oficina de los servicios públicos de empleo

04 de febrero de 2013 (12:23 CET)

Los datos del paro no han dado tregua en enero. Este lunes se conocían los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales, España roza los cinco millones de parados. La mejor forma de apreciar el vertiginoso ritmo al que crece el la cifra es sabiendo el número de personas que diariamente se quedaron en el paro: 4.400 el último mes.

El paro de enero ha alcanzado su récord histórico destruyendo por igual empleo entre trabajadores en nómina como entre los autónomos. El primer mes de 2013, 524 autónomos echaron el cierre de sus negocios cada día.

Evolución positiva

“Nos encontramos en la habitual cuesta de enero en cuanto a los datos de afiliación de autónomos y de empleo. A pesar de ser unos datos malos, con 524 autónomos menos cada día, son la mitad de malos que los del mismo mes de 2012”, ha precisado el presidente de la federación nacional de autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Con estos datos, y tras publicarse la última cifra de la Encuesta de Población Activa (EPA) que situaba la cifra en los casi seis millones de parados, la federación insiste en la necesidad de una Estrategia de Emprendimiento. Amor ha destacado que son los autónomos que arrancan con nuevos negocios los únicos que están creando empleo neto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad