Enfado de Foment con los Mossos por su pasividad

stop

PROTESTA LABORAL EN BARCELONA

Foment_treball_165

01 de julio de 2010 (13:30 CET)

La actuación de la policía autonómica en los incidentes que provocaron un grupo de unas 40 personas que ocuparon el pasado miércoles la sede de Foment del Treball en Via Laietana ha soliviantado a los responsables de la patronal catalana que preside Juan Rosell.

Fuentes de la organización señalaron a Economia Digital que, además del retraso con que se personaron en las instalaciones patronales tras ser requeridos, después intentaron transaccionar con los responsables de la institución empresarial sobre cómo resolver el conflicto que se había creado por la entrada de los activistas en los locales de Foment.  En este sentido, la patronal, en un comunicado afirma : "la falta de acción de las fuerzas de seguridad provocó que no sintiéramos desprotegidos frente a la ocupación sufrida además de que se violasen los derechos de los trabajadores de Foment.."

Siempre según las mismas fuentes empresariales, los Mossos comunicaron que sólo desalojarían a los ocupantes si los responsables de Foment se comprometían a no interponer una denuncia contra ellos, una actitud que los dirigentes patronales consideran “incomprensible”.

La ocupación de la sede patronal tuvo lugar casi en paralelo a la manifestación organizada por los sindicatos CCOO y UGT en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Fuentes de las dos organizaciones sindicales se han desvinculado de los incidentes, que han atribuido a grupúsculos antisistema ajenos a la protesta.


A lo largo de las casi tres horas que duró el encierro se vivieron algunos momentos de tensión con los trabajadores de Foment que se encontraban en las instalaciones, aunque no hubo que lamentar ningún incidente. Los ocupas, en nombre de la denominada Asamblea de Movimientos Sociales de Barcelona tuvieron tiempo de pintar una de las salas de la entidad, que ya estaba preparada para acoger uno de los eventos que organiza regularmente la patronal catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad